Atentos
Nacional

“La posibilidad de contagio es muy baja”: Gobierno trabaja en protocolo para apertura de piscinas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que el Gobierno se encuentra trabajando en un protocolo para la apertura de piscinas.

En la antesala del verano, la autoridad afirmó en conversación con Radio Pauta que la idea es “darle un poquito de alivio a las personas en el verano, porque la verdad es que esto nos va a acompañar por mucho tiempo y tenemos que estar avanzando en esas cosas que sabemos que producen mas alivio a las personas”.

Sin embargo, enfatizó en que este tipo de medidas se deben tomar “mirando el riesgo sanitario”.

En el caso del funcionamiento de piscinas, Daza afirmó que “se han detectado algunas trazas, pero en general no se ha visto contagio a través del agua”. Esto significaría que “la posibilidad de contagio del agua de la piscina es muy, muy baja”.

La subsecretaria enfatizó en la necesidad de tener protocolos estrictos para las piscinas públicas porque “las personas se mueven de un lugar a otro”.

Loading

Noticias relacionadas

Sueldo mínimo subirá seis mil pesos a partir del 1 de enero

ATENTOS

Balance de carreteras: 38 mil vehículos han salido la Región Metropolitana y una persona falsificó un permiso

ATENTOS

Seguridad: Los preparativos de Tohá y el diputado Longton para la interpelación de este martes a la ministra

Atentos.cl