Este lunes Carabineros y el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli realizaron un balance tras los hechos de violencia que se registraron este domingo principalmente en la Región Metropolitana por la conmemoración de un año del 18 de octubre.
Al respecto, se informó que en total hubo 580 personas detenidas a nivel nacional, de los cuales 287 pertenecen a la Región Metropolitana.PUBLICIDAD
Del total de detenidos, 183 fueron por desórdenes, 250 por el artículo 318, 95 por saqueos, 15 por maltrato de obra, 9 por daños, 9 por receptación y 19 por otros delitos.
Además, se registraron 107 eventos de carácter grave, siendo 57 de la Región Metropolitana. También se indicó que hubo al menos 15 saqueos.
Entre estos eventos destacan los incendios tanto a la Iglesia Carabineros de Chile como a la Iglesia La Asunción.
En cuanto a personas lesionadas, 116 carabineros resultaron heridos, de los cuales 81 pertenecen a la Región Metropolitana. Asimismo, siete civiles resultaron con lesiones a nivel nacional.
También ocho cuarteles policiales fueron atacados, de los cuales seis pertenecen a la Región Metropolitana. Además, 58 vehículos fiscales resultaron dañados.