Ocho establecimientos educacionales de la comuna de San Javier fueron habilitados como locales de votación con miras al plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre. Se trata de cinco locales urbanos y tres rurales:
Escuela Manuel de Salas, liceo Manuel Montt, escuela José Manuel Balmaceda, escuela Justa Narváez, colegio particular San José, corresponden a la zona urbana de la comuna; mientras que en la zona rural se habilitan la escuela Mariano Latorre de Huerta de Maule, Julio Montt Salamanca de Melozal y Jorge González Bastias de Nirivilo.
La comisión organizadora inspeccionó que se cumplan las condiciones sanitarias y de seguridad para resguardar entre otros la distancia física y que no se produzca aglomeración de personas.
“Como municipio nuestro alcalde nos ha pedido que demos todas las condiciones a los sanjavierinos y sanjavierinas para que puedan acudir a expresar su voluntad ciudadana en las mejores condiciones, tranquilos de que no va haber ningún problema de salubridad, nosotros estamos disponiendo de todas las medidas sanitarias que exige no solo el Servel sino que como municipio estamos reforzando esas medidas sanitarias y la idea es que la gente participe ese día. Se han dispuesto de cinco locales de votación en la zona urbana, eso quiere decir que aumenta un local de votación producto que se han distribuido de una manera distinta las mesas a fin de que haya más espacio en cada local de votación”, indicó Paula Troncoso, abogada de la Municipalidad de San Javier y coordinadora comunal del plebiscito.