Atentos
Colbún Empresas Regional

Entregaron elementos de seguridad y herramientas a empresa minera familiar de Colbún

En la localidad de Quinamávida, comuna de Colbún, se encuentra la empresa familiar ZeoMaule, cuyo yacimiento de zeolita tiene dos pertenencias mineras llamadas “Toba 1 al 8” y “Hortencia de 1 al 33”. Su dueño es Roberto Urrutia, quien junto a su familia emprendedora comercializan zeolita natural y de forma nativa del mineral, entre otras modalidades.

Gracias a su empuje y su espíritu visionario, el empresario junto a su familia recibieron un importante aporte para potenciar su trabajo. Se trata de una entrega de “Fondos de Implementación del Programa FNDR de Minería”, el cual fue financiado por el Gobierno Regional del Maule, liderado por el Intendente Juan Eduardo Prieto y los consejeros regionales.

La coordinadora de Políticas Mineras, Katherinne Tello, junto a la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera; el presidente del Consejero Regional, Rafael Ramírez y el director regional de Sernageomin, Rodrigo Parada, brindaron este significativo reconocimiento a dicho emprendimiento local.

“Estamos haciendo la primera entrega de recursos del fondo destinado para poder aumentar la seguridad y productividad en las faenas. Estamos muy contentos de poder entregar estos recursos, ya que los pequeños mineros artesanales de la región requieren del apoyo del Gobierno para poder seguir haciendo sus labores. La faena minera ZeoMaule es única dentro de Chile y también única dentro del mundo, ya que solamente en Chile e Israel se encuentra este mineral, el cual es utilizado para tratamientos de agua, para la agricultura, para suplemento alimenticio e incluso se ha estado investigando para el tratamiento contra el cáncer”, indicó la coordinadora de Políticas Mineras, Katherinne Tello.

Por su parte, la gobernadora María Claudia Jorquera, destacó que esto se enmarca en el interés de seguir ayudando a la pequeña minería, “y con ella hemos ido aprendiendo que genera empleo, que mantiene a familias durante tanto tiempo, especialmente ustedes que son dignos de destacar”.

“Siempre estamos trayendo y llevando buenas noticias como consejeros regionales. Y esas buenas noticias es producto de que tenemos una cantidad importante de recursos en nuestra región, para favorecer actividades como ésta”, enfatizó el presidente del CORE Maule.

Por último, Edgardo Hernández, hijastro del empresario, manifestó estar muy agradecido por los recursos recibidos por parte del Gobierno Regional.

“Son recursos e implementos que no esperábamos y nos hicieron postular a este proyecto, que salió aprobado y gracias al aporte del Consejo Regional y de Katherinne Tello, es una ayuda que nos viene muy bien, sobre todo en estos tiempos de pandemia”, dijo en representación de la familia beneficiada.

Entre los elementos entregados están insumos de protección de personal, zapatos de seguridad, carretillas, entre otras herramientas que sin duda apoyarán la labor de los trabajadores.

Loading

Noticias relacionadas

Lanza desafío de innovación para la industria alimentaria

Atentos

Expertos exponen de tecnología para fortalecer el sector forestal en la región

ATENTOS

Idioma extranjero y ciencias: el foco de la formación de los futuros docentes del Maule Sur

ATENTOS