Con un difícil y trabajado triunfo por 3-2 sobre Deportes Valdivia, el cuadro de Rangers se consolida en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo de Primera “B”, situándose tercero en la escalerilla general a cuatro puntos del puntero, Ñublense.
El elenco del Calle-Calle llegaron al Fiscal de Talca en calidad de invictos desde la reanudación del torneo y, por lo mismo, sus intenciones eran seguir en racha y complicar a los locales en sus intenciones de subir en la tabla de ubicaciones.
No obstante, fueron los piducanos los que dieron el primer golpe y a temprana hora, pues recién al primer minuto de juego se pusieron en ventaja con anotación de Christopher Díaz, quien aprovechó un pivoteo de cabeza del “Tato” Silva para derrotar al meta Figueroa.
Pero lejos de desarmar a los valdivianos éstos se motivaron y fue Sergio Riffo quien logró la paridad a los 14’, tras una habilitación de Javier Ramírez y con pie izquierdo le pasó el balón entre las piernas a Peric.
Cuatro minutos más tarde, Pablo Leal y Matías Zamora hicieron de las suyas en el área rival, exigiendo a Nelson Rebolledo a evitar el tanto desde la línea de sentencia. A esa altura, Rangers mostraba serias deficiencias en el flanco derecho.
De todas maneras, los rojinegros se esforzaban en ir por más y fue así que a los 32’, Michael Silva se “despachó” un gol de lujo de tiro libre y le “puso” el balón justo en el vértice izquierdo al portero del “torreón”. Era la ventaja 2-1.
Casi al término de la primera etapa, vino una confusa jugada entre el meta Figueroa y Alfredo Ábalos, donde este último cae dentro del área y el juez Matías Quila sancionó la pena máxima. El mismo Ábalos se encargó de alargar las cifras desde los doce pasos.
Luego del descanso, Marcoleta se la jugó con tres hombres de refresco. Defensivamente hubo más orden y se buscaba asegurar el partido. Y pudo ser, luego de un remate cruzado de Silva que el “guardatubos” valdiviano manoteó, ante la amenaza cercana de Albano Becica.
De ahí en adelante, el juego se concentró en la zona media hasta bien avanzado el encuentro. Cuando ya se jugaba el tiempo adicional, Zamora se “avivó” en un rebote y en plena boca del arco acortó las cifras, aunque ya era tarde para las pretensiones sureñas.
En la próxima fecha Rangers enfrentar a Santiago Morning en condición de visitante, el día lunes 12 de octubre a las 15 horas en el estadio Municipal de La Pintana.
PORMENORES
ESTADIO: Fiscal de Talca
ÁRBITRO: Matías Quila
RANGERS (3): Nicolás Peric; Christopher Díaz, Jaime Gaete, Francisco Silva y Nelson Rebolledo (Yerco Oyanedel); Sebastián Rivera, Maximiliano Guerrero (Albano Becica); Alfredo Ábalos (Cristián Arrué), Michael Silva (Diego Pezoa) y Nicolás Rivera (Ignacio Caroca); Manuel López. (DT: Luis Marcoleta).
DEPORTES VALDIVIA (2): Diego Figueroa; Lucas Alarcón (Josué Filún), Mario Parra, Leandro Zazpe y Javier Ramírez; Pablo Leal, Isaías Peralta (Jorge Guajardo), Dagoberto Currimilla (C)(Byron Mina), Christian Jelves y Sergio Riffo; Matías Zamora. (DT: Jürgen Press).
GOLES: (1-0) 1’ Díaz (RAN); (1-1), 14’ Riffo (VAL); (2-1), 32’ Silva (RAN), de tiro libre; (3-1), 43’ Ábalos (RAN), de penal; 3-2, 90’+3 Zamora (VAL).
T. AMARILLAS: 33´ Parra (VAL), 41´ Figueroa (VAL), 82´ Leal (VAL), 86´ Arrué (RAN), 90´+2 Caroca (RAN).