Durante la jornada de este miércoles, el intendente, Juan Eduardo Prieto, visitó las obras del Par Vial 6-8 Sur de Talca, ocasión en la que se constató que la construcción que contempla un paso bajo nivel del tendido ferroviario presenta un 61,18% de avance.
Con este proyecto se le dará continuidad a calle 6 Sur, mejorando la conexión para el sector Oriente de la capital maulina, permitiendo descongestionar distintos sectores de la comuna.
“Quisimos venir a hacer una visita inspectiva a este gran proyecto que es muy anhelado por toda la comuna de Talca. Este proyecto tiene una inversión de cerca de 10 mil millones de pesos, donde se busca traspasar, a través de un túnel, la línea del tren. Además, es un proyecto que está muy enmarcado en lo que hemos impulsado a través del gobierno del, que es la reactivación económica. Cerca de cien personas están contratadas, o sea son cien familias que hoy se benefician por este tremendo proyecto que viene a mejorar la calidad de vida de los talquinos”, sostuvo el intendente Prieto.
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, aseveró que si bien en medio de la emergencia sanitaria “las obras traen muchas complejidades , es importante que continúen ya que generan mucho trabajo. Hoy hay más de 60 personas en obra trabajando, y así hay muchas personas más en los distintos proyectos que se están desarrollando en la región”.