Juan Ángel Ramos Orellana, de 61 años, con el relato “La Casa de Reposo” fue el ganador de la Región del Maule del “Concurso Literario Autobiográfico Confieso que he Vivido”, que organiza el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y que este año ya tiene su sexta versión y la segunda a nivel regional que reunirá los relatos del 2019 y 2020.
Como una manera de reconocimiento a los 60 participantes, el Seremi Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto a la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra, por intermedio de una reunión a distancia, felicitaron a don Juan Ángel y las menciones honrosas Roberto Avendaño Rojas con el relato “El Auto de mi Tío” y Carlos Montero con “La Animita Milagrosa de Colbún”, quienes estaban muy felices con sus logros.
En la oportunidad aprovecharon de contar sus vivencias y anécdotas a las autoridades, y en especial sobre sus motivaciones para participar en el concurso.
“Estamos muy contentos de poder reconocer, en este concurso Confieso que he Vivido, a los seleccionados por tres historias de adultos mayores de nuestra región que sin duda tienen mucha historia y muchas vivencias detrás de ella, en especial en este mes donde reconocemos a cada uno de nuestros mayores”, sostuvo el seremi Valdovinos.
Por su parte la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra, señaló que “hicimos un reconocimiento a través de una videoconferencia a los tres adultos mayores que cuyos relatos fueron seleccionados en el Concurso, de un total de 60 de toda la Región del Maule. Esperamos prontamente la edición impresa inédita en el País, donde se compilan todos los relatos participantes de los años 2019 y 2020, no solo los ganadores”, puntualizó Labra.