Un intenso trabajo está desarrollando la patrulla de integración comunitaria perteneciente a la Primera Comisaría de Carabineros San Clemente en los diferentes sectores de la comuna.
Esta instancia policial se encuentra al servicio de las personas cuya función es la de identificar y gestionar en conjunto con vecinos, municipio y otras organizaciones, la solución de determinados problemas que tiendan a mejorar la seguridad de los barrios.
Este es el trabajo a diario que realiza la Patrulla de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros cuya presencia permanente en los sectores habitacionales de San Clemente, les permite realizar un levantamiento con las principales preocupaciones que dan a conocer los vecinos en materia de seguridad y también aquellas falencias que se detectan en terreno y que podrían significar un riesgo para la comunidad.
Esta acción fue desplegada en terreno por personal policial comunitario con dirigentes vecinales del cuadrante 2, pertenecientes a los sectores de Flor del Llano, San Agustín, Casas Viejas, Villa Los Robles, 16 de Julio y Villa esperanza