Atentos
Empleo Pelarco Regional

Explican el “Paso a Paso Laboral” durante recorrido por instalaciones de ChileAtiende en Talca

En las instalaciones de Chile Atiende de la ciudad de Talca, autoridades dieron a conocer el plan “Paso a Paso Laboral” el cual comprende siete pasos para un retorno gradual y seguro de los trabajadores a seis meses del inicio de la pandemia. Dicha planificación fue elaborada en conjunto con el Ministerio de Salud, ya que cualquier regreso a las actividades laborales debe considerar siempre la vida, seguridad y salud de los trabajadores.

Así entonces, la hoja de ruta contempla los pasos: Infórmate; Organiza y Acuerda; Socializa y Capacita; Adapta e Implementa; Prioriza la Salud Mental; Colabora en la Trazabilidad y Evalúa y Actualiza.

En ese sentido el intendente, Juan Eduardo Prieto, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro; junto a la seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce, agradecieron la labor que hasta el momento llevan funcionarios de ChileAtiende y del Instituto de Previsión Social (IPS) en el Maule.

El intendente explicó que en el caso de ChileAtiende, uno de los motivos de aglomeraciones se debió a la alta demanda para gestionar la Clave Única. “Era fundamental para postular  a los beneficios como Ingreso Familiar de Emergencia, y por ello, la gran cantidad de aglomeraciones. Recordemos que en la Región del Maule son 225 mil hogares los que han sido beneficiados con Ingreso Familiar de Emergencia y hoy día ha disminuido la cantidad de personas, ya que han ido solicitando su aporte a través de las plataformas”, enfatizó el jefe regional. 

Agregó que se sabe que esta pandemia tiene para un buen rato y hay que saber vivir con la tecnología para ir disminuyendo las posibilidades de contagio y también las aglomeraciones.

“Por lo tanto, han cumplido todos los protocolos. Seguiremos siendo súper rigurosos, pero me quedo con el agradecimiento al equipo de Chile Atiende, IPS y funcionarios públicos que han trabajado durante estos más de 6 meses”, enfatizó Prieto.

LABOR DE FUNCIONARIOS

Por su parte el subsecretario de Previsión Social, manifestó que lo primordial es el cuidado de los funcionarios de ChileAtiende y la ciudadanía. “El cuidado involucra que se esté funcionando por turnos y aquellos que tengan enfermedades de base o que sean personas con algún riesgo mayor, que no estén presencialmente. Hemos reforzado todo lo que son los canales de atención remota, lo que es los canales vía telefónica a través de la página web para que las personas puedan recibir las respuestas a sus trámites”, añadió Pizarro.  

Precisamente, una de las Ejecutivas de ChileAtiende, Ivonne Navas, agradeció la visita de autoridades por la labor de todos los trabajadores al servicio de la ciudadanía.5

Loading

Noticias relacionadas

Científicos generan un hormigón sustentable aprovechando los residuos de cenizas

ATENTOS

Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule realizó proceso eleccionario

Atentos

Bajo estrictos protocolos sanitarios jóvenes maulinos rendirán la nueva Prueba de Transición (ex PSU)

Diario Atentos