Un nuevo operativo de fiscalización para verificar el cumplimiento de la Ley de Caza, realizaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en la zona pre cordillerana de “El Melado”, en la provincia de Linares.
La actividad fue coordinada y ejecutada junto a personal de Carabineros destacado en el retén fronterizo “Melado”; y la autoridad fiscalizadora de Armas y Explosivos de la misma institución policial uniformada.
El operativo se desarrolló en la barrera sanitaria que el Servicio posee en el sector “Rincón de Quillay”, ubicado en el cajón Melado, donde funcionarios del SAG fiscalizaron a un total de 13 cazadores, de los cuales siete no cumplieron con la normativa, quedando citados a las oficinas del SAG.
Al respecto, el director regional del SAG, Cristian Lara, precisó que el servicio a su cargo se encuentra realizando un número importante de fiscalizaciones a los cazadores de las diferentes provincias de la región.
“Se busca verificar que efectivamente cumplan con lo que establece la normativa al respecto, y en caso de que se detecten infracciones a la ley de caza los cazadores quedan expuestos a sanciones o multas. Por ello, el llamado es a quienes realizan esta actividad que conozcan en detalle la normativa”, indicó Lara.
Dado que la temporada de caza comenzó el pasado 1 de abril, el SAG Maule hace un llamado a las personas interesadas en practicar esta actividad para que lo hagan cumpliendo la normativa vigente y evitando infracciones.
“El SAG se encuentra realizando fiscalizaciones en diferentes puntos de la región, por lo cual es importante que quienes realicen esta actividad estén en conocimiento que pueden ser, en cualquier momento, fiscalizados por funcionarios del Servicio”, enfatizó el director.
Hay que tomar en cuenta que para realizar la actividad de caza se debe contar con los permisos del propietario del predio, del porte de armas y del permiso del SAG, cuyos requisitos son tener mayoría de edad, cédula de identidad, rendir un examen de conocimientos sobre la Ley y su reglamento, que debe aprobar con al menos un 70% y pagar la tarifa. Esto lo puede hacer en cualquier oficina sectorial del SAG y el permiso durará dos años.