Los proyectos se destacan por apuntar a la prevención y protección a la salud debido a la emergencia sanitaria del COVID-19
A través de una videoconferencia, la máxima autoridad regional junto a Consejeros Regionales se conectó con organizaciones que fueron beneficiadas con a través del fondo Social del Gobierno Regional del Maule.
La Ley de Presupuesto del sector público, año 2020, permite subvencionar aquellas actividades de carácter social que se aprueben a instituciones privadas sin fines de lucro de interés regional que haya decidido financiar directamente el Gobierno Regional.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “estamos muy contentos junto a los Consejeros Regionales de poder entregar estos recursos a distintas organizaciones sociales de nuestra región. En esta ocasión nos conectamos con iniciativas de Constitución, San Clemente, Curicó, San Javier, Villa Alegre, Talca, Longaví y Molina, quiénes implementarán proyectos que apuntan a la prevención y protección a la salud debido a la emergencia sanitaria del COVID-19”.
En la ocasión, se vieron beneficiadas 9 organizaciones de las comunas de Curicó, Molina, San Clemente, Constitución, San Javier, Talca, Longaví y Villa Alegre y se entregaron 54 millones de pesos aproximadamente a repartir.
Objetivos:
- Financiar iniciativas que tengan como objetivo prevenir, fomentar y abordar directamente problemáticas de salud pública.
- Fomentar iniciativas que aborden la asistencia y apoyo a la salud biopsicosocial de público objetivo, grupos prioritarios de políticas públicas, grupos vulnerables y/o integrantes de la propia organización presentadora de la iniciativa.
- Financiar iniciativas que contemplen programas de rehabilitación e implementación terapéutica para el adulto mayor o población postrada o con dependencia severa.