Hasta el sector Colbún Alto llegó el alcalde de la comuna, Hernán Sepúlveda, a fin de reunirse con dirigentes sociales de las localidades precordilleranas de Borde Lago, La Guardia, Los Boldos, Colbún Alto y Las Pataguas, con quienes analizó el funcionamiento de la barrera sanitaria instalada desde hace cuatro meses en el acceso a la zona lacustre, medida que ha sido muy bien valorada por la comunidad.
En la reunión el jefe comunal estuvo acompañado por Carabineros y el equipo de emergencias municipales, donde se abordó la petición de un grupo de vecinos para aprobar el ingreso de algunas personas del sector a su segunda vivienda, lo que finalmente fue desestimado por las autoridades y los dirigentes.
“En esta barrera tenemos trabajando a funcionarios de seguridad ciudadana y se ha cumplido el objetivo, que es que no se siga propagando el Coronavirus, y por eso es que los vecinos están muy conformes que esto vaya a continuar y sabemos que es una medida importante, ya que el sector de borde lago es donde existen más segundas viviendas en nuestra comuna dado lo cual es importante mantener esta restricción”, indicó el alcalde Sepúlveda.
Desde Carabineros también valoraron el funcionamiento de esta barrera sanitaria, lo que ha impedido el ingreso de contagios por Covid-19 al sector de borde lago, debido a la prohibición de viajar o trasladarse a las segundas viviendas en tiempos de pandemia.
“Nos reunimos con las juntas de vecinos para analizar el funcionamiento de la barrera sanitaria ya que la idea es que ingrese la menos cantidad de gente al sector, para así prevenir el contagio por Covid-19”, indicó Hermes Sandoval, jefe de la Tenencia Carabineros de Colbún.
VECINOS AGRADECEN EL APOYO
Los vecinos del borde lago agradecieron el apoyo constante de la Municipalidad de Colbún en la prevención del Covid-19, y principalmente valoraron la instalación de las barreras sanitarias, las que seguirán instaladas hasta que el Estado decrete que los peligros de contagio han disminuido.
“Nosotros queremos la seguridad de nuestros vecinos y hace cinco meses que el municipio nos está ayudando, para que esta pandemia no se siga expandiendo, y no queremos que esta barrera termine, ya que los vecinos del sector no nos hemos contagiado, es por esto que hacemos un llamado a la gente a que no venga a su segunda vivienda, para seguir sin casos de Covid-19”, manifestó Violeta Cifuentes, presidenta de la Junta de Vecinos de La Guardia.
Finalmente se indicó que con motivo del fin de semana de Fiestas Patrias a la barrera permanente del kilómetro cero hacia borde lago, se agregará una nueva barrera en el sector Los Coligues.