En un eficaz operativo de inteligencia policial, personal de la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Talca, logró ubicar y detener a un peligroso antisocial que se encontraba prófugo de la justicia por mantener tres órdenes de aprehensión pendientes desde enero del año 2008, permaneciendo más de 3 mil días si enfrentar el peso de la ley.
El sujeto, identificado con las iniciales J.A.R.H., de 31 años de edad, había permanecido oculto todo este tiempo en sectores rurales de la provincia de Talca, cambiando constantemente de ubicación y apariencia física, además de evitar a toda costa posibles controles policiales.
“Esta detención se materializo durante un operativo realizado por el SEBV en el marco de información de inteligencia se maneja para la búsqueda de sujetos prófugos de la justicia por a diversos delitos de mayor connotación social. Este sujeto, quien registra un amplio prontuario con antecedentes penales por hurto falta el año 2007; usurpación de nombre el año 2007; robo con intimidacion en 2010; y homicidio el año 2005, se mantuvo oculto por largo tiempo en sectores rurales de la zona, evitando todo control policial”, explicó el capitan Ivan Rebolledo, jefe de la SEBV Talca.
Finalmente se informó que el detenido será puesta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para la correspondiente audiencia de control de identidad.