Atentos
Policial Regional

Labocar de Carabineros Talca comenzó a implementar nueva técnica para periciar sitios del suceso

Por primera vez, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca. comenzó a utilizar la técnica de rastreo por cuadrícula en un sitio del suceso.

Esta metodología se está aplicando a partir de un incendio ocurrido el domingo pasado en la comuna costera de Constitución, donde fallecieron cuatro personas.

El capitán del Labocar Talca, Sthephan Stewart, explicó que “con la finalidad de poder determinar la verdad de los hechos, es que esta sección especializada se encuentra realizando, por tercer día consecutivo, la búsqueda y rastreo de diversas evidencias que ayuden al esclarecimiento del citado hecho”.

El oficial precisó que, para tales efectos, el terreno fue segmentado, como una especie de tablero de ajedrez, con la finalidad de que los peritos trabajen de manera más detallada y precisa.

“Solo queda realizar el mayor de los esfuerzos para que, con la verdad criminalística, dar quizás un poco más de tranquilidad a la familia”, puntualizó el capitán Stewart.

Loading

Noticias relacionadas

538 escolares de 7º básico de San Clemente recibieron computadores con conexión a Internet gratuita

Diario Atentos

Asociación de Enfermeras de Talca expresó su preocupación por familias que no tienen cómo prevenir el Coronavirus

Diario Atentos

Universidad de Talca realiza exitoso simulacro previo al proceso de matrícula

ATENTOS