Atentos
Nacional

Bencinas subirán sus precios este jueves por tercera semana consecutiva

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció para este jueves un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de $6 por litro, así como también del precio deldiésel en $6 por litro.

En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula una caída de 2,3 pesos por litro.

Esto tras considerar la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

De esta manera, se completa la tercera semana consecutiva en que aumentan los precios de las bencinas. Anteriormente, se había mantenido por 24 semanas a la baja.

Cabe recordar que ENAP “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

Noticias relacionadas

Encuentran muerto a mochilero chileno desaparecido en Sudáfrica

ATENTOS

Bío Bío, Valparaíso y O’Higgins superan los 100 contagios, mientras que la RM disminuye nuevos contagios

Atentos

Eclipse solar total: Esta es la hora exacta del fenómeno astronómico del 2 de julio

Atentos