El presidente de la Federación de camioneros del sur (Fedesur), José Villagrán, reconoció la mañana de este miércoles que hay acercamientos con el gobiernopara lograr un acuerdo que ponga fin al paro que comenzó el pasado jueves y que ha dejado desabastecimiento de algunos productos, especialmente en algunas ciudades del sur del país.
En este sentido, el dirigente señaló que “estamos conversando directamente con el ministro del Interior, hemos avanzado bastante, queremos agradecer la disposición del señor ministro. Creemos que de una vez por todas que se tiene que restablecer el Estado de Derecho, en algunas partes estamos avanzando, en un gran porcentaje estamos de acuerdo”.
Villagrán dijo también que “hay mucha disposición” para llegar a un acuerdo aunque no adelantó si se bajará la movilización durante este miércoles.
En tanto, al ser consultado sobre el desabastecimiento, principalmente de combustible en algunas ciudades como Osorno, Temuco y Valdivia, el dirigente indicó que el producto está llegando a esos lugares y que las estaciones de servicio deben vender con tope “de $10 mil”, lo que a su juicio alcanzaría para que las personas puedan movilizarse.