Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Talca, recibieron un llamado por parte del personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la capital maulina, quienes en su constante preocupación y servicios preventivos para evitar el ingreso de objetos y sustancias indebidas al recinto, se percataron que una mujer mantenía oculta entre sus vestimentas droga, que intentaba internar en la población penal.
Por tal razón, y de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de turno, los oficiales policiales se constituyeron en el lugar, con el fin de adoptar las diligencias respectivas. En el procedimiento policial se detuvo a la mujer por delito flagrante de infracción a la ley de drogas y se incautó cannabis sativa procesada sustancia que mantenía en distintos contenedores dentro de su ropa.
La detenida, que no contaba con antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y posterior formalización. La sustancia ilícita incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.