La Municipalidad de Cauquenes comenzó la entrega de ayuda social con alimento y alcohol gel que va en ayuda de los choferes de taxis colectivos, previo trabajo en terreno de los funcionarios del Departamento Social del municipio.
Esto, continuando con el plan de prevención trabajado por el alcalde Juan Carlos Muñoz, con el fin de enfrentar la propagación del Coronavirus en la comuna y enfocado a aquellas familias y trabajos que más lo necesitan y que es coordinado con los presidentes de los gremios de la locomoción pública menor.
Es por esto que el alcalde Muñoz, acompañado de los equipos sociales instruyó el trabajo, donde antes se habían entregado mascarillas, bombas de sanitización y amonio cuaternario para la desinfección, todo esto ahora se complementa con la entrega de canastas y alcohol gel.
Muñoz señaló que se trata de una tarea que se ha desplegado con todo nuestro esfuerzo dentro de la Municipalidad de Cauquenes y en las compras que hemos realizado se ha tratado de ir cubriendo todas las necesidades tanto de las familias como de los rubros que se han visto afectados.
En la misma línea, informó que se están entregando canastas a los abuelos, postrados y a las familias que se encuentran en cuarentena y que no pueden salir para abastecerse.
Los beneficiados agradecieron la labor que realiza la Municipalidad de Cauquenes y el alcalde, ya que se trata de una ayuda muy importante y que por los tiempos que se viven son de gran necesidad.
Desde el municipio de Cauquenes se informó que se está trabajando muy cerca de los vecinos para poder entregarles los servicios que cada uno demanda, abarcando un gran número de necesidades, que van desde una caja con alimento hasta estos insumos tan necesarios para evitar contagios.