Con la presencia de la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro; y seremi de Educación, Carlos Azócar; el director regional de Junji, Adolfo Martínez y la alcaldesa Sandra Valenzuela; firmaron el convenio que ratifica el traspaso de los recursos que serán destinados al jardín infantil “Abejitas I”, ubicado en la población Nueva Bellavista de la comuna de Teno.
El proyecto fue elaborado por el municipio y contó con el apoyo técnico de profesionales Junji, buscando que la unidad educativa cumpla con todas las normativas vigentes en su infraestructura. Considera -entre otras obras- mejoramiento en accesibilidad universal, habilitación de sala de amamantamiento, vías de evacuación, adecuación de los espacios de aprendizaje y de manipuladoras, recambio de artefactos sanitarios, reposición de equipos climatizadores, mejoramiento de oficina de directora y sala de primeros auxilios.
El director regional de Junji, Adolfo Martínez; destacó la visita de la subsecretaria, María José Castro en el Maule, quien frecuentemente realiza giras por el país y participó de esta firma. Martínez destacó que “han sido meses difíciles para el país, pero estos recursos, vienen a apoyar a los niños y niñas que asisten a jardines infantiles VTF. De esta forma, esperamos que cuando regresen a sus actividades, tengan espacios educativos óptimos para ellos y las funcionarias”.
Este es el primer convenio de este tipo suscrito entre Junji y la municipalidad de Teno. Adolfo Martínez valoró el compromiso de su alcaldesa con la educación parvularia al haber alcanzado el reconocimiento oficial en 4 de sus jardines. “con estos recursos, ‘Abejitas I’ podrá optar esta certificación y esperamos apoyar también a oras unidades educativas VTF de Teno en este desafío»
Son 12 municipios de la región los que han concretado las gestiones para elaborar el proyecto de arquitectura que permitirán realizar mejoramientos totales y cumplir con las normativas exigidas para optar al Reconocimiento Oficial del Estado. Esta certificación acredita calidad en la educación impartida con personal idóneo para ello; infraestructura en condiciones óptimas y aspectos legales en regla.