Patricio Olivares, abogado del padre de Ámbar Cornejo, informó este lunes 17 de agosto que presentará una ampliación de la querella contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, la madre de la menor fallecida tras mantenerse desaparecida por 8 días en Villa Alemana.
Olivares entregó detalles sobre esta medida, que se presentaráluego de conocerse una serie de antecedentes contenidos en la carpeta investigativa por el crimen de Ámbar Cornejo.
Actualmente, Hugo Bustamante se encuentra como único imputado por la muerte de la joven, mientras que Denisse Llanos está en calidad de testigo y con resguardo.
«En cuanto a la expresión de la querella que se ha propuesto, es por una eventual calificación jurídica respecto de Hugo, puesto que tendría que recalificarse desde el punto de vista de la querella el delito de homicidio calificado, y el tipo penal por el que se encuentra penalizado actualmente es el delito de violación con femicidio», indicó el abogado.
En esta línea, Olivares señaló que «en cuanto a los antecedentes que hemos podido tener acceso de la carpeta investigativa que ha sido otorgada de forma muy voluntariosa por parte del Ministerio Público, obviamente se van barajando estos antecedentes e hipótesis, que obviamente tenemos que plantearlos en un líbelo criminal».
«Dentro de este texto, incluiremos mayores antecedentes donde se nos permita fundar de forma clara la eventual participación que pudo tener la madre de la víctima, en el delito en calidad de encubridora», afirmó.
A su vez, expuso que «en este mismo texto informaremos los antecedentes, los medios de pruebas, las diligencias que se encuentran en la carpeta de investigación, en las cuales nosotros fundamentamos nuestras hipótesis para que el Ministerio Público prosiga con la persecución en el caso que se determine la participación en calidad de encubridora de la madre de la víctima«.
Por último, Patricio Olivares señaló que la ampliación de la querella será presentada durante esta semana.