El director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, dio a conocer que el programa “Jóvenes Emprendedores”, asignará 480 millones de pesos en la Región del Maule, logrando así materializar 125 iniciativas que fueron seleccionadas durante el proceso, que se inició en octubre del año 2019 y que estuvo dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años de edad.
Castillo destacó que después de varias etapas de formación empresarial para jóvenes del Maule, se seleccionaron 125 proyectos con una cobertura de beneficiados en las cuatro provincias de la región y donde cada joven tuvo la oportunidad de postular a un subsidio de hasta 4 millones de pesos.
“Estamos muy contentos y satisfechos con el resultado final de este concurso y por cierto agradecer una vez más la confianza del gobierno regional y de cada uno de los consejeros que aprobaron los recursos que estamos entregando a los beneficiados a quienes también les dimos la muy buena noticia que producto de la pandemia sanitaria se eliminó el co pago del 10 por ciento que debían aportar”, indicó el director de Sercotec en el Maule.
Agregó que serán 125 jóvenes maulinos materializando, implementando y formalizando sus planes de negocios y generando nuevos empleos, inversión en infraestructura, equipamiento, maquinarias y también estar preparados para habilitar medidas sanitarias para funcionar sin mayores dificultades.
“El impacto que tendrá este programa es muy positivo y eso nos tiene muy optimistas ya que estamos dando un fuerte y necesario impulso y beneficio empresarial a jóvenes de nuestra región que se atreven a emprender. En definitiva estamos asumiendo la tarea que nos ha encomendado el Presidente Piñera de generar las herramientas necesarias para que esos sueños se hagan realidad”, sostuvo Castillo.
El equipo de Sercotec Maule, junto al seremi de Economía, Matías Pinochet, sostuvo una video conferencia con los 125 jóvenes beneficiados, a quienes el director Castillo, entregó sus saludos, felicitaciones y agradecimientos por haber participado del programa que aparte del subsidio incluirá una asesoría técnica durante los cuatro meses que dure la implementación del proyecto.