Tenían la posibilidad de ser campeones pero también estaba la presión de sostener la punta del Clausura ante Universidad de Chile. Y no lograron ni lo primero ni lo segundo, pues Colo Colo igualó a un tanto con Antofagasta y cedió la punta del Clausura ante su archirrival, Universidad de Chile.
Ante un buen marco de público en el Monumental, los dirigidos por Pablo Guede presionaron desde un principio para abrir rápido la cuenta. Así fue como al octavo minuto de partido Octavio Rivero tuvo una ocasión inmejorable pero intentó definir picando el esférico y este se fue desviado.
Pero el ariete uruguayo tuvo su revancha sobre los 22′, luego de una gran jugada de Jaime Valdés por izquierda. «Pajarito» eludió a los defensores y lanzó un centro rasante que Rivero conectó con lo justo para vencer al portero Juan Manuel García, quien estaba siendo figura deteniendo los embates de los albos.
Tras la inauguración de la cuenta el cacique retraso sus líneas y se dedicó a administrar el esférico, pero dejando de lado la profundidad. Apenas una oportunidad sobre el final que lateral de los pumas Patricio Jerez sacó de manera providencial, llevó peligro sobre el área de los visitantes.
Luego del descanso fueron los antofagastinos los que tomaron la iniciativa, quienes empezaron a asediar la portería de Salazar, quien tuvo una tapada notable con los pies para eliminar el peligro en su área.
Por algunos minutos, y principalmente gracias al aporte de Paredes, los albos tuvieron el dominio del esférico, hasta que llegó el minuto fatal. En el 87′ Salazar salió a cortar de manera deficiente un córner y Villagra aprovechó para decretar el empate.