Atentos
Mujer Regional

Emprendedoras maulinas reciben apoyo del Prodemu para desarrollar ideas de negocios

La Fundación Prodemu, dio a conocer los resultados de las postulaciones al fondo concursable “Seguimos de Pie” que entregará $300.000 a 500 mujeres a nivel nacional, en su mayoría jefas de hogar, que vieron particularmente afectadas su fuente de ingreso producto de la pandemia.

En la Región del Maule son 44 mujeres las que accederán a este beneficio, que les permitirá invertir en los diferentes gastos para el desarrollo de ideas de negocio, por ejemplo, compra de máquinas y herramientas, materiales e insumos, mano de obra, mobiliarios y equipos informáticos, traslados y despachos, trámites, patentes y arriendo de espacios físicos.

La directora regional de Prodemu, Antonieta Morales, afirmó que “el Fondo Seguimos de Pie, está destinado a apoyar a aquellas mujeres que perdieron su empleo o que, en el caso de las emprendedoras, vieron mermados sus ingresos por la pandemia”.

Explicó que muchas de las ganadoras son de sectores rurales, “lo que valoramos tremendamente por todas las dificultades que ello implica, la ubicación geográfica, la conectividad, el no contar con todas las herramientas necesarias desde la parte tecnológica para poder postular y que aun así hicieron llegar su proyecto y cumplieron con todos los criterios que estaban estipulados en las bases”.

GANADORAS

Entre las 44 ganadoras está Rosario Castellón, de Talca, quien tiene un emprendimiento del área de alimentación, que incluye preparación de tortillas, alfajores, empanadas, tortas y pan de pascua. “Para mí es algo muy significativo y muy importante, lo recibí con mucha emoción y mucha alegría, porque me va a ayudar a optimizar mi trabajo, hacer más productos. Por lo tanto, va a ser un apoyo grande en los gastos”.

Maricel Riquelme, de Nirivilo, comentó que “esta es una puerta para poder dignamente trabajar, me ayuda a levantarme por mis hijos, tengo que salir adelante”.

“Nosotras tenemos un proyecto asociativo familiar, donde está mi mamá, mi hermana y yo. Vamos a ocupar los recursos del proyecto en un horno industrial, freidora, batidora, packaging y diferentes insumos que necesitamos para la preparación de las donas, de los alfajores, y también en hacer crecer el negocio como pasteleras”, explicó Janis Cordero, otra de las beneficiadas.

Loading

Noticias relacionadas

Certificación OS10: Edificios se arriesgan a multas de hasta 20 millones si sus conserjes no lo tienen

Diario Atentos

Pescadores artesanales del sindicato Nº2 de Putú felices recibieron certificado de estudios

ATENTOS

Servicio Electoral capacita en educación ciudadana a profesores del DAEM Talca

Diario Atentos