Cuatro organizaciones sociales de la región fueron beneficiadas con la entrega de recursos a través del Fondo Social del Gobierno Regional del Maule que durante este año 2020 apunta a la prevención y protección a la salud debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.
“Estamos muy contentos porque en esta ocasión entregamos recursos a cuatro organizaciones de la región, a través del Fondo Social del Gobierno Regional y que este año busca financiar iniciativas que tengan como objetivo prevenir, fomentar y abordar directamente problemáticas de salud pública y sobretodo de prevención y protección a la salud debido a la emergencia sanitaria del Covid-19”, indicó el intendente Juan Eduardo Prieto.
Los objetivos de este fondo son:
– Financiar iniciativas que tengan como objetivo prevenir, fomentar y abordar directamente problemáticas de salud pública.
– Fomentar iniciativas que aborden la asistencia y apoyo a la salud biopsicosocial de público objetivo, grupos prioritarios de políticas públicas, grupos vulnerables y/o integrantes de la propia organización presentadora de la iniciativa.
– Financiar iniciativas que contemplen programas de rehabilitación e implementación terapéutica para el adulto mayor o población postrada o con dependencia severa.
“Estoy contento porque apoye con mi voto para la Unión Comunal de Adulto Mayor de Pelarco y estos recursos yo creo van a ser bien utilizados en la pandemia y la mayoría de los proyectos se enfocaron en lo que es COVID-19, para que compren elementos de seguridad y de higiene”, acotó el consejero regional, Juan Valdebenito.
En la ocasión se vieron beneficiadas la Junta de Vecinos Marsellesa de Molina, Junta de Vecinos N°1 de Pelarco, Federación de Trabajadores Forestales de Madera de Constitución y Unión Comunal de Adultos Mayores de Pelarco.