Tras el aumento de casos Covid-19, el municipio de San Javier implementó nuevas medidas para proteger a la población a través de testeos comunitarios aplicados en hogares de menores, ancianos, empresas y transportistas.
En el hogar de ancianos “San Vicente de Paul”, profesionales del CESFAM, tomaron exámenes a un grupo de 56 adultos mayores, al personal en turno, y a quienes se encontraban en días de descanso.
“Hoy más que nunca no podemos bajar las manos, es importante que todos sigamos las medidas de seguridad y prevención para no aumentar explosivamente los contagios en nuestra comuna. Proteger a nuestras familias y a los adultos mayores, nos va a permitir que no haya brotes importantes”, sostuvo el alcalde Jorge Ignacio Silva.
Por su parte el director comunal de Salud, Carlos Estrada, manifestó que “en promedio la capacidad de testeos que se pueden realizar diariamente es de 60. El tiempo de respuesta es entre 48 y 72 horas, por eso las empresas comprometidas cumplirán un estricto protocolo para resguardar la salud de sus trabajadores y sus familias”.
Finalmente se recalcó no olvidar las recomendaciones que son lavarse las manos periódicamente, uso de mascarillas, guantes y el distanciamiento físico.