Tras una suspensión de cuatro meses producto de la emergencia sanitaria, los parquímetros vuelven a las calles de Constitución a partir de hoy lunes 3 de agosto, con lo cual se pretende disminuir el caos vial ocasionado desde la la paralización del servicio, tras lo cual se presentó un aumento de vehículos en la zona céntrica de la comuna con estacionamientos colapsados.
Así lo explicó el alcalde Carlos Valenzuela, quien precisó que al cumplirse el plazo estipulado para la suspensión del servicio se retoma desde hoy la actividad, decisión adoptada en conjunto con los trabajadores, la empresa y el municipio.
La medida de mantener suspendido el servicio se adoptó el lunes 6 de abril pasado como una manera de no exponer al Covi-19 a los cerca de 25 trabajadores que se desempeñan en dichas funciones; así como a los usuarios.
El jefe comunal reiteró que esta medida se adoptó de manera consensuada con los trabajadores, permitiendo que ellos retomen sus labores, volver a obtener la totalidad de su sueldo, tal como ellos mismos lo habían planteado en diversas instancias en el municipio, y sobre todo disminuir la movilidad vehicular, la que se vio incrementada durante los últimos meses, sobre todo en el sector urbano.
“De esta manera nos vamos aproximando a la cuarta fase del programa ‘Paso a Paso’ instruido por el Gobierno, donde el municipio deberá adoptar iniciativas para continuar protegiendo la salud de las personas y por otro lado, dinamizar ciertas áreas del quehacer comunal como son el turismo y el comercio local”, puntualizó el alcalde Valenzuela.