Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, liderados por el suboficial Manuel González, junto con los delegados de los cuadrantes 1,2 y 3, sargento primero. José Sotomayor; sargento segundo. Álvaro Orellana; y la cabo primero, Yennifer Rebolledo, desarrollaron una acción comunicacional de autocuidado por diferentes locales comerciales de la ciudad tanto del sector central, Plaza de Armas, como también en el interior del Mercado Municipal, el cual mantiene un horario de lunes a sábado de 08:00 a 16:00 horas y los domingos y festivos, de 08:00 a 14:00 horas.
En estos recintos se efectuó la entrega de material gráfico de seguridad, y se instó a continuar de manera permanente con las conductas de protección y autocuidado, a su vez permanecer con cada uno de los protocolos por parte de los locatarios y sus trabajadores, como también la ciudadanía en general; insistiendo que se deben evitar las aglomeraciones y preferir mantenerse en casa, y solo salir desde los domicilios, cuando sea estrictamente necesario.
Se explicó a la comunidad, sobre el uso correcto de la mascarilla; este elemento de protección personal que ya es parte del vestuario diario. Haciendo hincapié, que las vías respiratorias deben estar protegidas, por lo que las mascarillas de tela o las de uso médico deben cubrir nariz y boca, pues son las vías de contagio.
En la ocasión se enfatizó que Carabineros reitera el llamado de protección a los vecinos, con el objetivo de evitar el contagio del Coronavirus.