La Municipalidad de Parral dio a conocer que a la fecha, ha entregado más de 3 mil canastas de mercadería con recursos propios, además de igual número de raciones de alimentos a domicilio para adultos mayores vulnerables y sin redes de apoyo.
La distribución de la ayuda se está efectuando de manera diaria, tanto de los enseres básicos, como de la alimentación. Ambas iniciativas, se ejecutan a través de los programas sociales “Estamos Contigo” y “Delivery de la Solidaridad”, que buscan apoyar a las familias y personas más afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19.
A lo anterior se le suma el otorgamiento de vales de gas, leña, carbón y sacos de harina, los que igualmente se están distribuyendo en diversos puntos de la ciudad. Además, se están entregando bonos económicos a comerciantes, emprendedores y Pymes locales.
En este sentido, la alcaldesa de Parral, Paula Retama, manifestó que “diariamente estamos recorriendo distintos sectores de la comuna, tanto urbanos como rurales, llegando con diferente ayuda a nuestros vecinos. Sabemos que lo están pasando mal, y los esfuerzos están centrados en apoyarlos”.
Por otra parte, respecto de las cajas de gobierno, la jefa comunal agregó que “solo hemos recibido 2 mil, de un total de 10 mil que debiesen llegar. Por eso le pido al gobierno pueda acelerar este proceso”, puntualizó.