Más de 200 casos positivos de Covid- 19 presenta a la fecha la comuna de Longaví, razón por la cual el equipo de salud y su programa de dependencia severa, más conocido por la comunidad como programas postrados, comenzó la toma de muestras de exámenes PCR a pacientes que se encuentran en un estado delicado de salud y que son cuidados por su entorno más cercano.
Para ello el equipo de salud se contacta con los familiares para poder realizar estas visitas médicas y tomar el examen no solo al paciente, sino que a los integrantes de la familia que tienen a su cuidado a estos adultos mayores.
Del mismo modo los equipos de salud municipal están concurriendo a tomar exámenes PCR a lugares de trabajo. “Esto con la finalidad de hacer una detección temprana de Covid-19, conocer los casos positivos y poder aislarlos; y reducir al mínimo el número de contagios en nuestra comuna”, señaló la encargada de salud comunal, Norma Batarce.
“Vamos a estar dirigiéndonos toda la semana a los lugares más rurales de trabajo donde se concentre un gran número de personas a tomar exámenes de Pcr con la finalidad única de hacer una detección temprana, conocer los casos positivos y poder aislarlos, y reducir el mínimo el número de contagios en nuestra comuna”, agregó la funcionaria.
Por su parte el alcalde de la comuna, Cristian Menchaca, señaló que estas acciones “sirven para ir monitoreando la situación epidemiológica en nuestra comuna, y para ir en directa ayuda de pacientes postrados, que se encuentran en una situación de salud aún más compleja, así como a los trabajadores que se desempeñan en diferentes áreas productivas”.