Las principales obras contemplan mantenimientos preventivos en líneas de distribución y transmisión, tala, poda, refuerzo del Centro de Operaciones Técnicas, entre otras acciones. De manera paralela, se continúan mejorando los canales de contacto con clientes.
CGE DISTRIBUCIÓN informó que este año invertirá cerca de 20 mil millones de pesos en proyectos que permitirán robustecer el sistema eléctrico en la Región lo que, además, posibilitará enfrentar de mejor modo las emergencias climáticas que se producen en el período invernal en la Región del Maule.
Estas inversiones consideran relevantes faenas programadas de despeje de redes eléctricas de especies arbóreas, principalmente en sectores identificados como críticos. Además el aumento de la dotación de las brigadas de emergencias y la gestión de los recursos materiales necesarios para atender las contingencias que puedan producirse, como instalación de equipos generadores. Asimismo, se está trabajando en el refuerzo de alimentadores; en instalación de reconectadores y telecomandos a distancia para reposición del suministro; construcción de nuevas redes, cambio de cables desnudos por protegidos y reemplazo de estructuras, entre otras obras de importancia para asegurar la confiabilidad del suministro eléctrico, modernizando y reforzando así, las instalaciones existentes.
“Otro aspecto relevante, es que en la Región del Maule han sido entregados más de 37 generadores de respaldo para situaciones críticas en comunas y comités de agua potable rural, para asegurar la necesidad de suministro constante por temas de salud. Entre las comunas que ya cuentan con este tipo de generación propia para abastecer a los centros cívicos o de servicios sensibles para la comunidad, están Licantén, Vichuquén, Iloca, Hualañé, Curepto, San Clemente, Empedrado, Constitución y Pelluhue”, informó el gerente zonal Maule de CGE Distribución, Manuel Ortega.
El ejecutivo indicó que el objetivo de considerar este parque de generadores, es minimizar los efectos de los temporales sobre las redes de energía y asegurar la entrega de un servicio de suministro eléctrico seguro y estable.
Además, destacó que se continúan aplicando mejoras a los canales de contacto con clientes, reforzando el Call Center 600 777 7777; la cuenta de Twitter @cged_sos y el botón de ‘Contingencias’ en el sitio web www.cgedistribucion.cl para que los clientes puedan revisar el estado de su sector. “Para una respuesta más expedita, es muy importante que las personas tengan siempre a mano su número de cliente”.