Atentos
Policial

Se incendió camión con más de 700 cilindros de gas en acceso norte a Rancagua

Un camión cargado con más de 700 cilindros de gas se incendió en la Ruta Travesía, en el acceso norte a Rancagua, y ocasionó una emergencia que fue rápidamente controlada por Bomberos y Carabineros que cooperó con un carro lanzaguas.

Las llamas provocaron las explosiones de algunos de los cilindros de 45 y 15 kilos. Por tratarse de una zona sin viviendas en los costados de la ruta, no se registraron mayores daños ni lesionados. El conductor alcanzó a escapar del fuego.

La emergencia ocurrió alrededor de las 12:30 horas y afectó a un camión de la empresa Transnina, que presta servicios para la empresa Lipigas y que se dirigía desde la ciudad de Santiago a Rancagua.

Al llegar a la altura del kilómetro 80, de la antigua Ruta 5 Sur, comuna de Rancagua, el conductor sintió olor a quemado y bajó cuando comenzaba a incendiarse el acoplado y parte de la carga, la cual comenzó a explotar a arrojar cilindros en diversas direcciones.

Bomberos y Carabineros aislaron el lugar para luego proceder a combatir las llamas y a enfriar los cilindros para que no siguieran explotando.

Por su parte, la empresa eléctrica CGE informó que producto de este evento, tres líneas de media tensión fueron afectadas por el fuego, lo que ha generado que 4.032 clientes se encuentren afectados sin suministro eléctrico en diversos sectores de la comuna de Rancagua.

Noticias relacionadas

Gendarmería descubrió a una abogada ingresando elementos prohibidos al penal de Curicó

Diario Atentos

Operario estuvo atrapado tras el desplome de una grúa en muelle Maguillines de Constitución

ATENTOS

150 armas blancas artesanales incautan en Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia

Atentos