A raíz de una denuncia por el delito de violación en contra de dos niñas de 8 y 15 años de edad, hecho sucedido en enero del presente año en la ciudad de Curicó, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de esa ciudad, detuvieron a un sujeto de nacionalidad colombiana, mayor de edad, al que se le atribuyen el delito precitado.
Gracias al trabajo científico técnico realizado por los oficiales de esa unidad especializada, lograron la ubicación e individualización quien durante estos meses se mantenía prófugo ocultándose en diferentes lugares de la región, para evitar con ello su detención por parte de la PDI. Con los antecedentes recabados y en coordinación con el Ministerio Público, se obtuvo la orden de detención para el sujeto, la que se materializó con éxito el día lunes.
El imputado, que además registra antecedentes penales por el delito de violencia intrafamiliar, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para la respectiva formalización, donde se decretó su prisión preventiva.