En el salón municipal y adoptando todas las medidas preventivas y de seguridad pertinentes, el alcalde de la municipalidad de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, hizo entrega de elementos de protección personal (65 mil mascarillas, entre otros) a los funcionarios de la Atención Primaria de Salud (APS), quienes junto con el hospital de la ciudad balneario son la primera línea en enfrentar la pandemia por Covid-19, y que significó una inversión de 27 millones de pesos.
En la oportunidad, estuvieron presentes además la directora de Cesfam Constitución, Lorena Orellana; y la presidenta de la Asociación N°1 de APS, María Eugenia Salgado.
Esta última sólo tuvo palabras de agradecimiento hacia la primera autoridad comunal, señalando que “se trata de un significativo gesto frente a la compleja situación que están enfrentando a diario estos funcionarios en tiempos de Pandemia, donde no sólo exponen su salud sino muchas veces las de sus propias familias por cuidar la salud de toda una comunidad. Este tipo de donaciones conmueve porque el gremio de la salud hoy se encuentra sometido a un estrés y una demanda constante, y estas mascarillas son vitales a la hora de pensar en nuestra protección. Sólo señalar que mensualmente se utilizan más de 13 mil mascarillas en el APS, por tanto, el aporte del municipio es digno de destacar”, puntualizó.