La Municipalidad de San Javier a través del Centro de Salud Familiar (CESFAM), realizó un completo operativo de toma de test PCR para locatarios de ferias urbanas de la comuna.
“Nosotros vamos a realizar cerca de 100 test a feriantes de la feria de San Javier urbano. La idea es dar tranquilidad a estos vecinos, para que puedan trabajar tranquilos”, planteó el director comunal de salud Carlos Estrada.
Se trata de una estrategia para abordar a grupos expuestos a conglomerados de personas, que sean claves para continuar con sus labores por ser de la cadena básica de producción, “He dispuesto recursos especiales con el departamento de salud, con profesionales TENS y enfermeros, para poder atender los test, y en algunos casos extremos si vemos que hay una situación preocupante le hacemos el PCR”, indicó el alcalde Jorge Silva.
La feria FEPESAL funciona en el ingreso a la Villa Melgare, donde cada fin de semana recibe a cientos de personas que se abastecen de distintos productos.
Por eso para el municipio resulta fundamental proteger a los pequeños comerciantes. “Uno se ve expuesta porque de repente hay gente que entra sin mascarilla, pero nosotros tratamos de cuidarnos. Yo por lo menos en mi puesto tengo una botellita con agua y cloro, me lavo las manos después, me pongo el alcohol gel, uso la mascarilla, trato de mantener la distancia con la gente”, enfatizó, Georgina González, comerciante de FEPESAL.