Tres estaciones de expendio de combustible de Curicó fueron fiscalizadas por la Inspección Provincial del Trabajo para verificar sus medidas preventivas contra el Cobvid-19 y la legalidad de los salvoconductos colectivos que están utilizando para funcionar en cuarentena.
La acción inspectiva se centró en bencineras de las empresas Petrobras, Shell y Copec de esta ciudad, actualmente bajo cuarentena sanitaria.
En cuanto a las medidas de higiene y seguridad, la Dirección del Trabajo actúa respaldada por el artículo 184 del Código del Trabajo, que obliga a los empleadores a proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores.
Pilar Sazo, directora regional del Trabajo, quien encabezó el operativo acompañada por tres jefaturas y fiscalizadores de la inspección provincial, explicó que “la actividad consistió en verificar las condiciones de higiene y seguridad y las medidas que las empresas han tomado para prevenir el contagio del coronavirus entre sus trabajadores y qué protocolos se están utilizando”.
La autoridad añadió que “también se revisaron los salvoconductos colectivos que las empresas solicitaron para sus trabajadores y si los documentos se encontraban conforme a la legislación que los rige”.
La fiscalización en terreno culminó con la citación de las tres empresas para presentar documentación que acredite el cumplimiento en los dos ámbitos controlados.