La cartera de reactivación fue aprobada en el último Consejo Regional del Maule.
Se trata de una cartera de reactivación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule, por un monto total de 3.919.461 millones de pesos para su etapa de ejecución.
El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, señaló que “una de las prioridades es la reactivación de la región para generar mayores empleos y se aprobaron proyectos muy importantes, el APR de la comuna de Linares, el cementerio de Colín que era muy esperado y solicitado por todas las familias de Maule y por otro lado el arreglo de aceras para la comuna de Talca, por lo tanto, esperamos que dentro de los próximos meses ya se empiece a trabajar para así ir generando mayor empleo en estas comunas”.
En tanto, Rafael Ramírez, Presidente del Consejo Regional del Maule, indicó “son 3900 millones de pesos para reactivación económica de la región, para generar empleo en las comunas que se vieron favorecidas en el Pleno. Algunos se preguntaban si esta reactivación va a comprender solo este paquete de medidas, sin embargo, es el inicio para en el futuro tener mayores recursos y más iniciativas”.
Dentro de la cartera se encuentran las iniciativas: Ampliación del cementerio municipal de Colín Maule por $466.336 millones; Mejoramiento integral de aceras en Talca por un monto de $1.211.964 millones; Construcción de sistema de agua potable rural de El Peñasco-Llepo de Linares por $1.267.557 millones; Conservación de vías urbanas, sector Abate Molina de Talca por $485.514 millones y Conservación de vías urbanas, Comité Abate Molina N°14 de Talca por $479.090 millones.
El Alcalde de Maule, Luis Vásquez, acotó “este es un proyecto soñado de este alcalde, que nosotros hace mucho tiempo lo teníamos, pero no podía avanzar y quiero agradecerle al señor Intendente, quien ha logrado que avance y que se le dé una solución rápida y por supuesto al CORE para que podamos tener la ampliación del cementerio de Colín”.