Al menos 16 adultos mayores contagiados deja brote de Covid-19 al interior de un hogar de ancianos de una congregación de religiosas que funciona en una antigua casona ubicada en calle 4 Oriente, entre 2 y 3 Norte, en pleno sector céntrico de Talca.
El brote se habría originado en una funcionaria que trabaja en el recinto de acogida, quien era portadora asintomática del virus y contagió a varios de los residentes, los cuales comenzaron paulatinamente a presentar síntomas de la enfermedad.
Ante ello la autoridad sanitaria determinó efectuar el examen PCR tanto a trabajadores como a residentes, dando como resultado al menos 16 ancianos contagiados, de un total de 32 internos, muchos de los cuales superan los noventa años de edad y se encuentran postrados.
Dada la gravedad de la situación los adultos mayores más complicados fueron derivados en ambulancias hasta centros asistenciales para prevenir que se siga extendiendo el brote y se produzcan más contagios.
En el recinto de acogida se vivieron escenas de tensión cuando hoy en la mañana familiares de los adultos mayores internados arribaron presurosos hasta el establecimiento, con el fin de requerir antecedentes de lo sucedido e informaciones sobre el estado de sus parientes.