El alcalde Jorge Ignacio Silva, visitó el recinto municipal de la ex posta de salud que fue entregado en comodato al Cuerpo de Bomberos de San Javier para el funcionamiento de la futura séptima compañía de Nirivilo, en la que actualmente 26 voluntarios del histórico pueblo se están capacitando para ser bomberos voluntarios.
“La grave emergencia de los incendios forestales, dejaron en evidencia la falta de una compañía de bomberos en esta localidad que cuenta con un buen número de habitantes. Por eso cuando recibimos la petición de un terreno para el cuartel, decidimos de inmediato entregar este espacio que funcionó como posta de salud y que llevaba más de 10 años abandonada para la instalación de esta unidad que va a resguardar las vidas y bienes de nuestros vecinos”, indicó el alcalde Silva.
En marzo de 2019 a raíz de uno de los incendios forestales más grandes del país, un Sargento del retén de Nirivilo –zona duramente afectada-, comenzó la búsqueda de voluntarios en el pueblo para formar la brigada bomberil.
“En este momento la brigada se encuentra en cursos online con instructores de San Javier para convertirse en bomberos operativos. Paralelamente estamos trabajando en la remodelación del recinto para establecer nuestro cuartel”, señaló el capitán de la brigada y carabinero Pablo Orellana.
Según el superintendente de la institución bomberil sanjavierina, Arturo Opazo, “en octubre próximo estaría operativa la compañía con un carro bomba de 4 mil litros de agua para atender las emergencias de la localidad”.