Un intenso trabajo fue el que realizaron los equipos de la Municipalidad de Colbún, para hacer frente a las múltiples situaciones de emergencia que se generaron a raíz de las fuertes lluvias y vientos que se registraron en la zona centro-sur del país.
El trabajo fue liderado por el Equipo de Emergencias, los que tanto de día como de noche estuvieron acudiendo a los llamados de los vecinos de los diferentes sectores, por cortes de luz, anegamientos de caminos y desborde de canales principalmente.
Labor a la que en terreno también se unió el alcalde Hernán Sepúlveda quien recorrió distintos puntos de la comuna y supervisó el trabajo que tanto personal como maquinaria municipal estaba realizando.
“Las cuadrillas y las maquinarias han trabajado en distintos sectores de la comuna, como en San José Chico, San Juan, Colbún Alto, San Dionisio, Panimávida y muchos otros sectores, y esto por distintos temas, corte de luz, caída de árboles, y también por inundaciones, las que se provocaron producto de la basura que se acumula en los canales y desagües, pero hemos estado despejando lo que más podemos y también estuvimos trabajando con motobombas, estamos dando todo lo que tenemos, para disminuir esto al más mínimo posible”, indicó el alcalde Sepúlveda.
También los equipos del Departamento Social de la Municipalidad de Colbún, estuvieron en terreno para apoyar las familias con algunos materiales para la protección de sus viviendas, apoyando al Equipo de Emergencias y en general atentos a los requerimientos de los vecinos.
Es por esto que desde la Municipalidad de Colbún recuerdan a toda la comunidad los números de emergencias municipales, el +56940746546 que está operativo las 24 horas del día y también el +56942313560 que es de la camioneta en terreno.