El jefe de la Defensa para el Estado de Catástrofe en el Maule, general Hugo Lo Presti, se reunió con el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, a fin de definir un trabajo más coordinado en el contexto de la pandemia.
En tal sentido, el uniformado señaló que la idea es generar más educación en las personas para que tomen las debidas medidas de autoprotección, como uso de mascarillas o distanciamiento social.
“En los días que llevo acá, me he dado cuenta que la gente todavía no toma conciencia de que se deben tomar resguardos personales. Ahora se pueden hacer las cosas, pero hay que cuidarse, porque si no, vamos a estar llegando rápidamente a tener una cuarentena y ésta no es un beneficio, sino un castigo”, aseveró el general Lo Presti.
Del mismo modo el jefe militar señaló que con motivo del fin de semana largo se han hecho modificaciones en los planes de control y fiscalización que se realizan en la región, aunque declinó precisar cuáles son los cambios de planificación enfatizando que “se trata de una sorpresa, ya que se va a generar un refuerzo con algunos medios que están disponibles en otros sectores para poder dar énfasis al control en la comuna de Curicó”, dijo.