Desde la Municipalidad de Colbún se informó que en la comuna se han entregado más de mil cajas de alimentos para familias colbunenses que más lo necesitan en estos momentos de pandemia por coronavirus, y además ya se adquirieron mil cajas más para ampliar la cobertura de beneficiarios con este aporte en medio de la crisis social.
Estas canastas fueron adquiridas por instrucción del alcalde Hernán Sepúlveda, quien decidió complementar la entrega de raciones de alimento por parte del gobierno, ya que el estado designó solamente mil cajas para la comuna.
Esta ayuda se ha canalizado a través de las juntas de vecinos, de los dirigentes sociales de cada sector y directamente en el Departamento Social del Municipio, donde están atentos a los requerimientos de la comunidad.
“A pesar de las dificultades que hemos estado viviendo, como Municipalidad nos hemos estado planificando y preparando para pasar estos meses difíciles de la mejor manera posible. Es por eso que ya hemos entregado por parte del municipio más de mil raciones de alimentos y esto ha sido gracias a nuestros dirigentes sociales, juntas de vecinos y los comités de adelanto, pero también de las personas que llaman al municipio y solicitan apoyo, ahora también adquirimos mil cajas más lo que hará un total de 2 mil y si se requieren más, también compraremos”, indicó Oscar Molina, director de Dideco de Colbún.
APOYO A FAMILIAS EN CUARENTENA
Además desde Dideco se está realizando un trabajo en equipo con los funcionarios de salud, con la finalidad de ir en ayuda de las familias que en este momento tienen algún contagiado y deben realizar cuarentena.
“El municipio está en terreno, estamos apoyando a los vecinos y vecinas que más lo necesitan, y también estamos coordinados con los Cesfam, para apoyar a las familias que hoy sufren con este virus Covid 19. Les entregamos artículos de higiene, alimentos y también los estamos apoyando en las deudas de luz y agua, y el alcalde sabe que esta situación esta compleja, pero para eso estamos trabajando, para ayudar a quienes están pasando momentos difíciles”, puntualizó Oscar Molina.