Atentos
Regional Salud

SSM abordó inquietudes de comunidad de Vilches por instalación de residencia sanitaria San Alberto Hurtado (ex Seminario)

Una fructífera reunión informativa llevó a cabo la Unidad de Participación y trato al Usuario del Servicio de Salud Maule (SSM), destinada a dirigentes y representantes de la comunidad de Vilches Bajo, Centro y Alto, cuyo propósito fue conversar y aclarar dudas en torno a la habilitación de la residencia sanitaria San Alberto Hurtado (ex Seminario), ubicada en esa localidad precordillerana de la comuna de San Clemente y que recibe a personas con Covid-19 o sospecha, que no tienen donde realizar su cuarentena.

“El propósito de esta actividad fue convocar a agentes claves del territorio para resolver dudas e inquietudes que ellos tenían en relación a la cercanía de sus hogares con la Residencia Sanitaria San Alberto Hurtado. Contamos con la participación de dirigentes comunitarios del sector Vilches Bajo, Medio y Alto. Dentro de los temas tratados, estos tuvieron que ver con procesos de manejo de residuos, tránsito de personas que ingresan y salen del recinto, protocolos y utilización de Elementos de Protección Personal, entre otros”, indicó Rómulo González, Asistente Social del SSM.

Por otra parte, Eduardo Rojas, Asistente Social del SSM, recalcó la importancia de la participación social.

“Todo cambio trae consigo algunas dudas, en este caso surgió el tema de la supuesta cercanía con personas contagiadas y el riesgo que implicaría la habilitación de la Residencia Sanitaria en Vilches, las instancias de conversación son claves y así quedó demostrado con esta reunión, la gente del sector quedó tranquila, pudimos explicar cómo es el proceso y aclaramos que las personas con Covid-19 o sospecha, estarán solo en la Residencia, en aislamiento. Además, se dio a conocer cuál es el procedimiento para realizar aseo y eliminar residuos y basura. Fue un trabajo necesario que dio tranquilidad a la comunidad”, enfatizó el profesional.

La residencia sanitaria San Alberto Hurtado, cuenta con 24 habitaciones y forma parte de los diez recintos de este tipo que están habilitados en la Región del Maule para hacer frente a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Noticias relacionadas

Dan a conocer bases de concesión onerosa para el Parque Nacional Radal Siete Tazas

Diario Atentos

Fiscalización municipal detectó venta de tabaco picado ilegal en Talca

Diario Atentos

En Francia, GORE Maule visita prestigioso centro de combate contra el cáncer

Atentos.cl