Con la participación de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se llevó a cabo la inauguración de la décima residencia sanitaria en la Región del Maule ubicada en Curicó y que corresponde al hotel Comercio de esa ciudad.
En la ocasión estuvo presente el director del Servicio de Salud Maule (SSM), doctor Luis Jaime; la seremi de Salud, Marlenne Durán; y el intendenyte (s) Felipe Donoso, quienes acompañaron a los trabajadores de la residencia, la cual tiene una capacidad de 140 camas, las que se irán implementando a medida que sea necesario.
“La residencia sanitaria es una estrategia que se implementó con la finalidad de disminuir la propagación del virus en la comunidad y que las personas puedan realizar un aislamiento de manera segura. En la Región del Maule, ya son diez las residencias habilitadas y a nivel país sumamos 131 residencias y 9.424 camas”, indico Paula Daza.
En tanto, el director del SSM recalcó la apertura de la décima residencia, señalando que se aumenta considerablemente el cupo para recibir a pacientes que lo requieran “Estamos inaugurando la décima residencia sanitaria en el Maule, con lo cual tendremos una capacidad de más de 550 camas en la región, y todas cuentan con personal de salud capacitado para atender a los pacientes positivos que no poseen un lugar para realizar la cuarentena”, aseveró.
En cuanto a las diez residencias sanitarias habilitadas en la región, éstas corresponden a Hotel Cienfuegos (31 habitaciones), Hotel Insigne (14 habitaciones), Hotel Alto Seminario (24 habitaciones), San Alberto Hurtado Vilches (24 habitaciones) y Eco Hotel (78 habitaciones) en Talca; Ex Seminario en Rauquén (25 habitaciones), Hotel Raíces (24 habitaciones), Hotel Palmas Express (29 habitaciones) y Hotel Comercio (70 habitaciones) en Curicó; y Hotel Santa María (22 habitaciones) en Linares.