Los trabajos de conservación de la ruta K-704 que une Constitución con el muelle Maguillines, serán analizados en un encuentro solicitado por el alcalde de esa comuna costera, Carlos Valenzuela, y al que asistirán autoridades de gobierno encabezadas por los seremis de Obras Públicas y Economía, Francisco Durán y Matías Pinochet, respectivamente.
En el sector conocido como “Cerro de Arena” la dirección Regional de Vialidad se encuentra desarrollando trabajos para evitar la caída de material granular sobre la calzada que pone en riesgo a los usuarios y los automovilistas que transitan por esa zona de la costa maulina.
“Hemos escuchado a los vecinos y hemos aclarado que el cerro es de un particular y que haremos todas las gestiones para armonizar la seguridad y la belleza del entorno”, declaró en su oportunidad el alcalde Valenzuela.
Por su parte el seremi del MOP explicó que lo que se busca es dar seguridad a la ruta de acceso entre la ciudad y el Muelle Maguillines, destacando además importantes iniciativas de acceso para esa comuna como son el mejoramiento de dos tramos de la ruta M-50 entre el cruce Viñales y el sector de Faro Carranza.
“Nuestra Dirección de Vialidad está abierta a armonizar el proyecto con las necesidades sociales siempre pensando en el bien común de las personas y de la Región”, especificó Durán.
Por su parte el seremi de Economía dijo que se dialogará con todas las partes para buscar un ajuste a los distintos intereses “porque lo que nos mueve en este caso es que le demos seguridad a los usuarios de la ruta siempre fomentando el desarrollo de la actividad productiva y turística de ese hermosos territorio declarado Santuario de la Naturaleza”, puntualizó.