Un importante aporte en kits de sanitización para combatir el Covid-19 fue obtenido por los comerciantes de la feria libre de Cauquenes, consistente en mascarillas, guantes y lavamanos.
Esta iniciativa fue postulada por ellos, con apoyo de la Municipalidad de Cauquenes y otorgado por Sercotec, quien les comunicó hace días la obtención del proyecto, los que fueron entregados a los comerciantes.
El alcalde Juan Carlos Muñoz destacó el trabajo constante que se ha realizado con los feriantes durante todo el proceso de la pandemia, donde se ha logrado que puedan seguir abasteciendo a la ciudadanía con las medidas que la autoridad sanitaria exige y este proyecto viene a revalidae ese compromiso, además de informar que prácticamente están todas las ferias libres suspendidas, quedando sólo los miércoles y sábado la de Población Cauquenes.
Gerardo Castillo, director regional de Sercotec Maule, destacó la entrega de estos insumos como fundamental para que las ferias sigan trabajando y apoyando a la comunidad ante la emergencia sanitaria que vive el país.
La presidenta de la Feria Libre Balmaceda, Carolina Muñoz, agradeció al municipio cauquenino por su asesoría y acompañamiento en todo este proceso y sobre todo por la entrega de esta ayuda que sin duda permitirá que el trabajo de los trabajadores de la feria como de los usuarios sea más segura para todos.
En total fueron entregadas 2 mil 300 mascarillas, mil 500 guantes y 6 lavamanos, beneficiando a 326 puestos de trabajos.