En su habitual punto de prensa virtual desde el edificio consistorial, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, llamó al gobierno para que gestione, de una vez por todas, el retiro de dinero del Fondo de Pensiones de las AFPs, ante la crisis social y económica que están afrontando muchos los chilenos a raíz de la pandemia del Coronavirus.
“El problema económico parece ser más fuerte que la salud de los chilenos. Dejen de sacarle la vuelta a las AFPs y analícenlas. Sigo pensando que la gran estabilidad económica y tranquilidad para la gente para que pueda quedarse en sus casas es hacer uso de un porcentaje de su fondo de pensiones, nadie pide que lo entreguen todo, de 500 mil pesos durante tres meses para que las familias puedan pasar los meses que vienen porque la situación se está tronando cada vez más compleja, ya que entregando de 100 mil o 50 mil pesos no soluciona nada. Eso es pan para hoy día y hambre para mañana”, sostuvo el jefe comunal.
Finalmente el alcalde Valenzuela aseveró que “todos los alcaldes de la Región de Maule estamos pidiendo que todas las medidas se incrementen, que las sanciones sean más rigurosas. El gobierno poco a poco ha empezado a entender que fue un error no haber trabajado de la mano con los alcaldes desde que esto comenzó y que debimos estar todos más unidos”, puntualizó.