El Ministro de Defensa, Alberto Espina, convocará reservistas de las Fuerzas Armadas (FFAA) para desempeñar labores administrativas y así liberar al personal activo para que puedan fiscalizar en las calles.
Considerando que se prorrogó por 90 días más el Estado de Excepción por el COVID-19, se necesitará mayor fiscalización y con ello, mayor horas de trabajo por parte de las FF.AA., plantea el Ejecutivo.
En entrevista con canal 13, el ministro Espina indicó que durante estos últimos tres meses han realizado más de 23 millones de controles de conductores y de peatones. “Hay parte de un porcentaje de la población una actitud absolutamente irresponsable”, es absolutamente imposible que en una ciudad de 6 o más millones de habitantes exista un policía o un militar en cada esquina”, aseguró el Secretario de Estado, quien adelantó una intensificación en los patrullajes ante la insistencia de muchos por burlar las medidas.
Asimismo señaló que «va a haber un control- ya no selectivo- sino que definitivamente en determinadas zonas a todo vehículo que transite (…) sino no vamos a lograr hacer conciencia que esto tiene que disminuir. En tercer lugar, vamos a convocar a los reservistas de las Fuerzas Armadas”.