Un remozado puente lucirá el sector de “El Parrón” en la comuna de Rauco, luego que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) empezara a efectuar trabajos de construcción del nuevo viaducto, que permitirá el desarrollo de la actividad productiva entre Rauco y Hualañé, en la provincia de Curicó.
El nuevo viaducto fue inspeccionado por diversas autoridades, encabezada por el Gobernador de Curicó, Roberto González ; el Seremi del MOP, Francisco Durán el alcalde la comuna, Enrique Olivares, y el Director Regional de Vialidad, Manuel Montero.
El Gobernador González, dijo que
“Estamos muy contentos de ver el estado de avance de este puente “El Parrón” en la comuna de Rauco, con el que se suman cuatro puentes más para la provincia de Curicó; tres en el sector del Parque Inglés, otro en Comalle, en la comuna de Teno, y por supuesto, este de acá en la comuna de Rauco, el cual lleva un veinte por ciento de avance, y que sin duda, este viaducto mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector, permitiendo el tránsito de camiones de tonelaje pesado, lo que favorecerá la producción agrícola y vitivinícola de la zona, pero sobre todo, la urbanización y conexión entre Rauco y Hualañé ”, señaló el gobernador curicano.
Los trabajos del puente “El Parrón”, consisten en la renovación de la estructura, el cual está siendo construido a base de acero y hormigón, con una extensión cercana a los 30 metros.+
“Estamos en un proceso de construcción de más de diez puentes, y este es uno de ellos. Este es un puente que va a tener un largo de más de treinta metros, de una estructura definitiva, que está reemplazando la estructura antigua, de madera. Con una inversión de más de ochocientos millones de pesos, que creemos que le va hacer muy bien a la provincia de Curicó. Estamos contentos, tenemos un muy buen avance y sabemos que esta es una solución definitiva para la comuna de Rauco” señaló el seremi del MOP.
A su turno el alcalde de Rauco agradeció la nueva infraestructura señalando que “es una obra muy importante, porque nos permite que la gente transite con seguridad, porque antes este puente era de madera y se inundaba. Hoy día vemos que han levantado el terraplén, han levantado el puente, y eso va permitir que no haya inundaciones, además de unir el sector de El Parrón que hoy día está asfaltado. Muchas gracias a todos. Sigamos trabajando por nuestra gente, para que siga teniendo estas obras tan importantes como estas”, indicó el jefe comunal.
La obra del viaducto “El Parrón”, contempla 360 días de trabajo y con una inversión cercana a los ochocientos millones de pesos.