El director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, sostuvo que es falso que en las residencias sanitarias se esté brindando una mala atención a las personas que están pasando ahí sus cuarentenas tras dar positivo a los exámenes de Covid-19.
El facultativo explicó que personal propio de la repartición, así como de los mismos hoteles, hay personal que hace todos los requerimientos, observación y control de lo que ocurre en tales recintos.
En tal sentido, aseguró que la atención que se brinda a las personas “cumple con todos los requisitos que se han establecido, según los protocolos de atención para los usuarios. En ello trabaja un equipo compuesto por enfermeras, técnicos en enfermería, que va aumentando en la medida que se van habilitando más camas. Tenemos protocolos los cuales y dependiendo de cuántas camas, debemos ir aumentando y adquiriendo el trabajo de nuevos equipos”.
Luego, acentuó que las residencias han sido habilitadas para personas que no pueden realizar su aislamiento en casa. “Son dependencias con fines socio-sanitarios y el principal objetivo es cuidar de su salud. No son hoteles para vacacionar o que requieran ser atendidos como un hotel de turismo, no es ese el objetivo actual. Ellos son pacientes y para eso se ha dispuesto la entrega de comidas calientes cuatro veces al día, en horarios preestablecidos por los equipos de salud, quienes, además, lo corroboran en la entrega en cada una de las habitaciones”, aseveró el director del SSM.
Enseguida, el doctor Jaime precisó que el Servicio de Salud del Maule ha habilitado ocho residencias sanitarias en la Región “y todas ellas cuentan con los protocolos sanitarios exigidos y no hemos recibido ningún reclamo formal por parte de algún usuario o familiar por la atención recibida”, concluyó.