El jefe de la Defensa Nacional para la Región del Maule, general Patrice Van de Maele, confirmó que el pasado fin de semana, puntualmente entre el viernes 29 y domingo 31 de junio, un total de 223 vehículos fueron devueltos a sus comunas de origen junto a sus conductores y ocupantes, después de ser fiscalizadas en los diferentes controles sanitarios que funcionan en siete puntos estratégicos de la zona maulina.
En su informe estadístico el jefe militar precisó que durante los mismos tres días también fueron controladas un total de 14 mil 465 vehículos en los distintos puntos de fiscalización.
Sólo el día domingo, en tanto, se controlaron 11 mil 967 personas, de las cuales 88 fueron conminadas a retornar a sus residencias; mientras que los vehículos que obligadamente tuvieron que retornar ayer suman 88.
“Esto nos da una cifra que está absolutamente dentro de los promedios de semanas normales. Siempre los días viernes aumenta el movimiento de vehículos, es algo constante. Ahora a juicio de nosotros, la cantidad de vehículos que entraron o circularon dentro de la región son los habituales para un fin de semana normal”, indicó el general Van de Maele.
En lo que respecta a los infractores al toque de queda, durante la jornada del domingo para lunes, se detuvieron en la región a 35 personas sorprendidas infringiendo esa restricción, de los cuales 19 son de Curicó, 5 de Talca, 9 de Linares, 3 de Cauquenes y 6 de Constitución. Finalmente solo cuatro de ellos fueron pasados a control de detención.